Objetivos de la Kinesiología


Es una forma de tomar conciencia de lo que está sucediendo, qué necesidades tenemos y cómo podemos solucionar nuestros problemas. 

OBJETIVOS DE LA KINESILOGÍA

Valorar Peroneos

La Kinesiología, busca desde una actitud de respeto con deseo de sanar y crecer como ser humano, por medio de técnicas sencillas y suaves, se comunica con todos los niveles que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades.

Una vez detectadas, equilibra, con conexiones y mensajes positivos, facilitando así que la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.

Utilizando la Comunicación del test kinesiológico con el cuerpo como un “bio-computador”, podemos obtener una información sobre todos los niveles que nos componen, detectar si se manifiesta algún desequilibrio y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.

¿Qué es la Kinesiología?

Es una forma de comunicación y estudio de todos los niveles que nos conforman como seres humanos: Físico, químico, electromagnético, emocional y factor-; tanto para saber comprender lo que nos está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.

Utilizando la Comunicación del test kinesiológico con el cuerpo como un “bio-computador”, podemos obtener una información sobre todos los niveles que nos componen, detectar si se manifiesta algún desequilibrio y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.

La Kinesiología Especializada, es un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-información, que busca corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.

Etimológicamente, significa estudio del movimiento.

image_77

Es una valoración energética que evalúa la calidad de la respuesta de un músculo ante una presión externa, la cual arrojará información acerca del estado físico, emocional o energético de la persona a la que se le realiza.

El ser humano está creado bajo este mismo esquema. La Kinesiología se comunica con estos niveles  y sabe que tienen una interrelación ya que cualquier cosa que afecte a uno de ellos repercute en los demás.

La Kinesiología es un concepto relativamente nuevo que integra componentes ya conocidos como: Medicina tradicional china, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición y bioquímica.

Combina la razón y la intuición; lo científico y lo alternativo (cerebro izquierdo y cerebro derecho). Es un sistema completo e íntegro.

 

  1.  El cuerpo tiene toda la información.
  2.  Los seres vivos intercambian información dentro de su sistema por medio del sistema nervioso y del energético:
    a) El sistema nervioso es el centro de control del sistema neurológico y de las funciones vitales.
    b) Todos los seres vivos están rodeados de campos de energía, sin los cuales no podrían existir (campos magnéticos).
  3. Los músculos están conectados al sistema límbico (centro emocional). Si la energía fluye libremente, el organismo está en
    equilibrio y en salud. Si aparece un bloqueo, aparecen síntomas adversos y posteriormente enfermedad.