Kinesiología para el Deporte


¿A QUÉ AYUDA?

  1. Aumenta la coordinación.
  2. Mejora la velocidad, precisión, perseverancia y concentración.
  3. Previene lesiones y acelera la recuperación.

¿QUÉ ES?

Es una excelente estrategia pedagógica para respaldar el aprendizaje de movimientos y para la corrección de errores propios de la práctica de cualquier deporte. Ayuda a optimizar los sistemas sensoriales e incrementan la flexibilidad muscular,  proporcionando una excelente fuerza mental para el desarrollo de la competencia.

¡No esperes más!

BENEFICIOS PARA EL DEPORTISTA

  1. Mejora la coordinación y la postura.
  2. Aumenta la calidad visual.
  3. Optimiza los sistemas sensoriales propios de la disciplina deportiva.
  4. Mejora la agilidad y colaboración entre los músculos.
  5. Activa el flujo de energía en los meridianos de acupuntura y oxigena la musculatura.
  6. Reduce el tiempo de restablecimiento físico después de una actividad deportiva.
  7. Acelera el proceso de convalecencia de lesiones.
  8. Establece la alimentación adecuada para alcanzar el mayor rendimiento que repercuta favorablemente en el bienestar general.
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Niveles Kinesiología para el deporte

¿QUÉ APRENDERÁS?

La realización de los ejercicios y el test muscular de Kinesiología aportan la información exacta sobre los requisitos y nivel de estrés del cuerpo.

Con las posibilidades de la Kinesiología se pueden rehabilitar los sectores deficientes que se han indicado en el test muscular preciso.

Programa

  1. ¿Cómo funciona el APRENDER?
  2. La especialización de los hemisferios.
  3. Las diferentes maneras de trabajar de los hemisferios cerebrales.
  4. La importancia de aprender de forma integral.
  5. La coordinación en general.
  6. La variación de los patrones del movimiento.
  7. La coordinación entre brazos y piernas.
  8. La coordinación entre el tronco y la parte del cuerpo inferior.
  9. El sentido del equilibrio.
  10. El dominio de la coordinación de los ojos.
  11. La vista binocular y la convergencia.

REQUISITOS

  1. Ninguno. Abierto a todo público

¿QUÉ APRENDERÁS?

Dirigido principalmente a entrenadores. Instruye al entrenador para que pueda  reconocer las deficiencias en los sistemas fundamentales del cuerpo de los jugadores, así como a percibir cuáles son las condiciones para alcanzar el máximo rendimiento.

Las técnicas de activación liberan bloqueos del movimiento, por lo cual un jugador aumenta sus perspectivas del crecimiento como deportista. Ejercicios generales del movimiento y los juegos durante el entrenamiento ayudan a formar rápidamente nuevos talentos.

Esta técnica ayuda a mejorar las características principales en el fútbol: Velocidad, perseverancia, concentración, precisión en la dirección del balón, visión global del juego y la comprensión táctica.

Programa

  1. Áreas específicas de rendimiento parcial en el fútbol.
  2. Coordinación de la parte derecha y de la parte izquierda del cuerpo.
  3. Coordinación ojos/pies.
  4. La coordinación entre el tronco y la parte inferior del cuerpo.
  5. La vista periférica y binocular.
  6. La movilidad de la musculatura ocular y la convergencia.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Es una herramienta pedagógica de enseñanza, que actúa como un gran soporte en el deporte, tanto para el aprendizaje de movimientos, como para la corrección de posibles errores.

Prácticamente no hay mejor concepto pedagógico de enseñanza que favorezca tanto el aprendizaje de movimientos en el deporte, el uso de los ejercicios y prácticas kinesiológicas permite un rápido avance porque aborda, de manera individual, las causas subyacentes a la problemática personal del deportista. La eficiencia del método consiste en enfocarse en las causas en lugar de trabajar sobre los síntomas.

En una prueba de movimiento se evalúan diferentes capacidades de rendimiento parcial, tales como:

  1. Dominancia ocular.
  2. Vista binocular y convergencia visual.
  3. Disponibilidad de direcciones del movimiento.
  4. Trabajo conjunto del brazo izquierdo con el derecho.
  5. Coordinación del tronco con cadera y piernas y otros más.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Jugar golf implica exigencias específicas a los diferentes sistemas parciales de rendimiento de los deportistas: El trabajo en común de ambos brazos, los movimientos oscilantes que pasan por la línea media del cuerpo, la coordinación mano-ojo. Optimizando estos sistemas se pueden crear las condiciones para elevar de modo eficiente y duradero el desempeño y los logros, tanto en el entrenamiento como en la competencia.

ÁREAS ESPECÍFICAS DE RENDIMIENTO PARCIAL EN EL GOLF

Trabajo en conjunto del brazo derecho con el brazo izquierdo: de la acción coordinada de ambos lados del cuerpo, surge el arranque preciso para la trasmisión de la fuerza al palo y a la pelota.

Aquí una sugerencia para comprobar la propia coordinación:

  1. Traza con la mano derecha círculos grandes en el aire en el sentido de las manecillas del reloj, al mismo tiempo, dibuja con la mano izquierda ochos acostados ¿Qué tal la cooperación entre ambos brazos?

Nuestra Directora

Nuestra Directora, Margarita Ehrensperger nacida en Suiza, es Licenciada en Psicopedagogía, Psicología Clínica. Es miembro de la Facultad de la Fundación de Brain Gym® International de la Kinesiología Educativa de California, y miembro de la Facultad y del Consejo Directivo de la Escuela de Touch for Health del Colegio Internacional de Kinesiología (IKC), en Australia, así como instructora avalada por otras instituciones especializadas en Kinesiología, áreas afines y complementarias.

Nuestra Directora

Nuestra Directora, Margarita Ehrensperger nacida en Suiza, es Licenciada en Psicopedagogía, Psicología Clínica. Es miembro de la Facultad de la Fundación de Brain Gym® International de la Kinesiología Educativa de California, y miembro de la Facultad y del Consejo Directivo de la Escuela de Touch for Health del Colegio Internacional de Kinesiología (IKC), en Australia, así como instructora avalada por otras instituciones especializadas en Kinesiología, áreas afines y complementarias.