info@cika.com.mx

Cel: (52)55 7745 0872 

Cartas asociativas OH (En línea)

Las cartas OH son “cartas asociativas” diseñadas para incrementar la intuición, la imaginación y la introspección; además de fomentar la reflexión y la desinhibición.

Estimulan la capacidad asociativa y evocativa, incentivando la narrativa, enriquecida con recuerdos e imaginación. Las cartas no son un test, ni un tarot, se pueden aplicar en el tratamiento de cualquier dificultad en adultos y niños.

Son consideradas una herramienta terapéutica de proyección y se utilizan para la búsqueda del origen y la solución de algún tema que puede estar afectando al individuo a nivel de salud física, emocional o mental.

También son utilizadas en educación, psicología, psiquiatría, psicoterapia y empresas kinesiología y en familias para fomentar la comunicación, el desarrollo personal y profesional.

cartas-oh-1

¿A QUIÉNES ESTÁN DIRIGIDAS?

A todos los profesionales relacionados con la salud, educación y actividades del crecimiento personal que deseen incorporar esta herramienta en su vida profesional.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Favorecen la comunicación, creatividad e imaginación, ya que activan los esquemas disfuncionales. En las posibles asociaciones que pueden hacerse con las cartas, el inconsciente se comunica a través de imágenes, permitiendo una comunicación dinámica entre lo consciente y lo inconsciente.

Pueden aplicarse en el tratamiento de cualquier dificultad en todas las edades.

Las cartas asociativas tienen el poder de exteriorizar nuestras ideas y emociones en forma espontánea, haciendo que emerjan a nuestra conciencia.

¿QUÉ NO SON?

Son juegos de cartas, que no tienen nada que ver con el Tarot ni con el mundo esotérico. No son partidas donde se ganan puntos, ni son juegos estratégicos. No existen significados determinados, cada individuo (jugador) interpreta sus propias cartas pero no las de los demás.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECEN?

  • Estimulan la utilización de funciones del hemisferio derecho, el pensamiento lateral, la intuición y la espontaneidad.
  • Ayudan a descubrir el cómo y el para qué de nuestras actitudes ante la vida y ante una situación puntual.
  • Desarrollan la creatividad y creación de nuevas perspectivas.
  • Aumentan la capacidad de comunicación y expresión.
  • Mejoran de la memoria.
  • Resuelven problemas mediante la búsqueda de soluciones creativas a problemas complejos.
  • Estimulan e incrementan la imaginación mediante la práctica de cuentos.
  • Trabajan con enfermedades psicosomáticas.
  • Desarrollan habilidades comunicativas.
  • Facilitan la Comunicación, el dialogo, la relación y la confianza.
  • Posibilita, de manera lúdica, la expresión de información relevante no consiente.

HISTORIA

Su creación se remonta a 1975 cuando el artista plástico Ely Raman decide llevar el arte a las calles pintando algunos dibujos sobre cartas de juego. Ely se sintió atraído por el proceso casual de extracción a ciegas de las cartas y su interpretación espontánea por las personas a quienes se les mostraba.

En 1983, Ely conoce a Moritz Egetmeyer, psicólogo clínico psicoterapeuta humanista quien supo reconocer en las cartas OH el instrumento terapéutico que hacía tiempo anhelaba para dar la vida al proceso de búsqueda y descubrimiento del verdadero “YO”.

En 1985 Moritz establecido en Alemania, funda la editorial y el instituto OH publish, es así que en este año comenzaron a publicarse las primeras cartas OH para salir a recorrer el mundo.

Detalles del curso

¿Tienes alguna duda? Contáctanos

Próximos eventos